#VillavicencioCasanareGuaviareMetanoticiasrecientesregionales

Siguen siendo diputados del Vichada.

Puerto Carreño, 3 dic 18.- Diputados que integran la Asamblea departamental de Vichada ganaron una primera batalla jurídica ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta que negó las pretensiones de la demanda de pérdida de investidura promovida por el ciudadano, Gerardo Royero Guerrero.

La manera como fue presentada la demanda, no estaba llamada a prosperar debido a que el demandante atacaba una supuesta violación al artículo 48 numeral de la ley 617 de 2000 relacionada con la indebida destinación de dineros públicos.

Consideraron los cinco magistrados que integran la sala plena, que no está demostrado de que haya existido una indebida destinación de dineros cuando ni siquiera existen.

Esos dineros no entraron a las arcas del Departamento de Vichada dado a que los Diputados modificaron una ordenanza para suspender el cobro de la Estampilla pro-adulto mayor durante un periodo.

Por tal razón no se puede señalar que haya existido indebida destinación de recursos, tal como en la etapa de alegatos de conclusión lo conceptuó el Procurador delegado.

Los Diputados son Andrés Fernando Aguirre Osuma, William Azabache Araca, Andrés Fernando Duque Cárdenas, Aleida Forero Fernández, Sirelda López Hernández, Luís Alejandro Gaitán, Fredy Naranjo Gaitán, Libardo Rincón Gaitán, Eder Yesid Ríos Codemus y José Aureliano Rodríguez Catimay.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: