#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

Siguen trabajos de reparación del acueducto. Estaría para 16 feb.

Villavicencio, 24 ene 19.- A pesar del inclemente sol y la temporada de verano, las inesperadas crecientes del rio Guatiquía, que se han registrado en los últimos días, han dificultado un poco los trabajos de reparación y empalme de la tubería de la línea de aducción del acueducto por gravedad de Villavicencio.

Según lo explicó en Noticias YA el gerente de la Empresa de acueducto y alcantarillado Jaime Jiménez, para superar la emergencia generada por las dificultades en el suministro de agua, por el racionamiento que afronta la ciudad desde el pasado mes de mayo, cuando se registró el colapso de la línea de conducción por los derrumbes en la montaña, se viene trabajando a marchas forzadas para restablecer el servicio en el menor tiempo.

Aseguró el funcionario que son cinco los puntos críticos en los que se hace intervención por parte de funcionarios de la EAAV y un contratista de Edesa, estarán listos a más tardar en el mes de mayo, pero a mediados de febrero ya estarán habilitados algunos sectores de la línea de conducción del agua desde la bocatoma de quebrada la honda.

El sector más crítico a intervenir es el llamado paso de la Garganta, que hacia parte del liquidado contrato 112 de 2.012, firmado por Edesa y que fue interrumpido en varias oportunidades y cuyo plazo de ejecución vence el 16 de mayo, con un nuevo contrato adjudicado por parte de la Gobernación que supera los 6.280 millones de pesos, junto con las obras del sector denominado de Carlos Julio, cuya tubería también fue afectada por los derrumbes.

En el tramo ubicado en el sector de puente azul, aún no se han iniciado las obras de postura de la nueva tubería, pero ello no tardará más de una semana, trabajos que se harían a mediados de febrero, dijo Jaime Jiménez.

Por estos días el contratista de Edesa adelanta los trabajos en uno delos sectores más críticos como lo es el del Acuario, un paso subfluvial por debajo del lecho del rio Guatiquía, para poder empalmar la tubería de la línea de conducción. Este se suma al tramo del El Castrillo, un paso subfluvial, que se convertirá en aéreo con la implementación de unas nuevas torres por donde va la tubería que cruza el afluente.

Con estas intervenciones y un nuevo contrato que está punto de ser adjudicado por Edesa, se espera que antes de mitad de año, estén solucionados los problemas de abastecimiento de agua para los habitantes de la capital del Meta.


Fuente Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: