Nacionalesnoticiasrecientesregionales

Standard & Poor’s reafirma la calificación crediticia de Colombia en BBB-, con perspectiva estable

La decisión de la calificadora refleja la confianza en que el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez adelantará las reformas que contribuirán a la consolidación fiscal y mantendrá el sólido manejo macroeconómico del país.

Bogotá 17 dic 18.- La calificadora de riesgo, Standard & Poor’s (S&P) reafirmó la calificación crediticia de Colombia en BBB- con perspectiva estable.

El viceministro general de Hacienda, Andrés Pardo Amézquita, manifestó que la decisión refleja la confianza en que la administración del presidente Iván Duque Márquez adelantará las reformas legislativas necesarias para contribuir a la consolidación fiscal y mantendrá el sólido historial de manejo macroeconómico prudente, en caso de que se requieran ajustes adicionales.

La perspectiva estable refleja la expectativa de un fortalecimiento gradual de los perfiles fiscal y externo del país, y la expectativa de que la administración del presidente Duque impulsará con éxito políticas necesarias para alcanzar un crecimiento económico más sólido”, señaló.

Así mismo, según el Viceministro, la calificadora considera que “con la Ley de Financiamiento y con los ingresos adicionales generados por los mayores precios del petróleo, se podrá continuar con el proceso de estabilización de los niveles de deuda pública”.

De igual forma, manifestó que, frente al crecimiento económico, S&P considera que las políticas proactivas del Gobierno, le permitirán al país continuar una trayectoria positiva, incluso en un contexto global menos favorable. Por su parte, en el frente externo, S&P espera una mejora progresiva en indicadores claves como la deuda externa neta y el déficit de la cuenta corriente.

Finalmente, S&P destacó el sólido acceso de Colombia a los mercados de capitales, la continua profundización del mercado de capitales local, el régimen de tasa de cambio flexible y el anclaje de las expectativas de inflación, gracias al buen manejo de la política monetaria.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: