Metanoticiasrecientesregionales

SUPERÁVIT DE LA SECRETARÍA DE VIVIENDA PERMITIRÁ ENTREGAR 1.229 NUEVAS CASAS EN CUATRO MUNICIPIOS DEL META

La Secretaría de Vivienda del Meta presentó a la Asamblea Departamental el proyecto de inversión de superávit por 5.407 millones de pesos, destinados a la contratación de obras complementarias y a garantizar la construcción de 1.229 soluciones habitacionales.

Entre ellas, 487 casas en el municipio de Cumaral; 500 apartamentos en Acacías; 220 en San Martín, y 22 unidades habitacionales en Villavicencio.

El secretario de Vivienda departamental, Luis Alberto Rodríguez Medina, informó que una vez la Asamblea apruebe el proyecto de inversión, los recursos serán adicionados a los contratos ya existentes de Cumaral, Acacías y San Martín, mientras que para la construcción de las 22 viviendas en Villavicencio se adelantará una licitación.

El proyecto de superávit contempla recursos para la construcción de 22 viviendas de interés prioritario orientadas a familias indígenas de la etnia huitoto, que habitan en la comunidad Maguare, ubicada en la inspección de Puerto Colombia, en Villavicencio.

Así se dará cumplimiento a la sentencia T665 que ordena a la Nación, al municipio de Villavicencio y a la Gobernación del Meta, brindar asistencia integral a la comunidad indígena huitoto para garantizar y preservar su identidad cultural.

Rodríguez Medina agregó que con esta gestión la administración departamental podrá entregar 1.229 nuevas casas durante el segundo semestre del presente año, que representarán un techo digno para más de 6.000 personas.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: