#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

Suspendido por cuatro meses director del SENA.

Villavicencio, 28 ene 19.- En cumplimiento a un fallo Disciplinario, la Procuraduría General de la Nación separó del cargo a Bilialdo Tello Toscano, en su condición de director Regional del SENA en el Meta.

La sanción con suspensión de cuatro meses empezó a hacerse efectiva desde el pasado viernes 25 de enero último tras agotarse los recursos de ley a los que acudió el funcionario para atacar el fallo proferido por la Procuraduría Regional de Guainía el 20 de agosto de 2017, y en segunda instancia, modificado por la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal, el 16 de mayo de 2018.

Antes de que quedara en firme la sanción, Bilialdo Tello, propuso que, en vez de separarlo del cargo, la sanción se conmutara en multa pecuniaria en el entendido de que ya no ejercía el mismo cargo en Guainía, época en que ocurrieron los hechos objeto de reproche por el ente de control.

En virtud a que la solicitud fue rechazada de plano por el Ministerio Público, entonces acudió a la Acción de Tutela invocando el amparo a sus derechos de mínimo vital y el de su familia, como también al de pre-pensión, pero fueron negados por un Juez de la República.

En medio de su afán por frenar la suspensión, decidió acudir a una media “cautelar de urgencia” sin interponer ningún tipo de demanda, y también fue rechazada, a instancia del Tribunal Contencioso Administrativo del Meta.

Tras hacerse efectiva la sanción, el Disciplinado acudió a interponer una Acción de Nulidad y Restablecimiento de Derecho, y ahora tiene que esperar que surta todo el trámite procesal.

Por ahora no se conoce el nombre del profesional que ha de reemplazarlo en la Dirección del Sena Meta mientras cumple la sanción.

Los hechos se relacionan con un caso en Inírida, Guainía, en el año 2015 donde siendo subdirector intervino para que fuera declarada desierta una licitación que busca la contratación del mantenimiento de las instalaciones por valor de $49 millones de pesos


Fuente Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: