#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Tendencias mundiales en uso de la bicicleta serán inspiración para impulsar turismo en Villavicencio

Tras la participación del Instituto de Turismo de Villavicencio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid (España), las experiencias conocidas de varias ciudades del mundo teniendo como eje la bicicleta, serán fuente de inspiración para potencializar este medio de transporte como un producto que atraiga turistas a la capital del Meta.

El director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, explicó que durante las diferentes actividades de Fitur los asistentes se retroalimentaron de experiencias de varias ciudades españolas como Sevilla, Toledo, Valladolid y Valencia, entre otras.

“Estuvimos en la búsqueda de saber cómo los operadores trabajan con la bicicleta como producto. Por ejemplo, tienen una ruta verde, un circuito que se hace en bicicleta por los campos de cultivos de aceitunas, que trayéndolo a nuestro entorno aquí tenemos cultivos de arroz y podría ser una forma de mostrar nuestra cultura y tradiciones”, indicó el funcionario.

En Fitur el Instituto de Turismo de Villavicencio estuvo presente en la inauguración del stand de Procolombia, oportunidad en la cual la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, expresó el apoyo para continuar potencializando a Villavicencio como destino turístico.

“Nos reiteró el apoyo al Plan de Desarrollo que estamos implementando en Villavicencio y nos recalcó que continuaremos trabajando de la mano para fortalecer la ruta gastronómica de Colombia, en la cual nuestra región por supuesto está incluida”, afirmó Orozco Sanceno.

Close
A %d blogueros les gusta esto: