Metanoticiasrecientesregionales

“TODO LISTO PARA LA JORNADA ELECTORAL DE REVOCATORIA DE MANDATO EN CUMARAL”: REGISTRADURÍA DEPARTAMENTAL

Diana Bibiana Díaz, delegada departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, informó durante el Comité de Seguimiento Electoral hecho este martes, que están dadas todas las condiciones logísticas, administrativas y técnicas para adelantar la jornada de revocatoria de mandato del actual alcalde del municipio de Cumaral, programada para el próximo 12 de agosto.

El potencial electoral del municipio es de 16.827 ciudadanos, correspondientes a 8.431 mujeres y 8.396 hombres. De igual forma, se contará con tres infovotantes en la cabecera municipal, y siete operadores biométricos para apoyar este proceso electoral.

Gerardo León Mancera Parada, secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, anunció que este comité es el espacio idóneo para denunciar cualquier anomalía, y por ello hacen parte del mismo los organismos de control, autoridades electorales y administrativas, y la fuerza pública.

“Siempre nos hemos caracterizado porque hemos trabajado conjuntamente con la institucionalidad. Por eso invito a los ciudadanos a hacer una consulta de revocatoria con altura, contemplando que si existen irregularidades denuncien y presenten las respectivas pruebas ante los entes de control”, afirmó Mancera Parada.

Durante el proceso se instalarán 23 mesas de votación, de las cuales 15 estarán ubicadas en la cabecera municipal, y un puesto en los diferentes corregimientos Caney Medio, El Caibe, Guacavía, Montebello, Presentado, Veracruz, San Nicolás y Varsovia.

“La Registraduría ha querido blindar este proceso electoral, y durante la jornada estarán presentes 38 funcionarios del nivel central de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Bogotá para apoyar en los corregimientos la biometría, y a partir del 30 de julio. También estará presente el Registrador ah doc para asuntos electorales, quien asumirá todo el proceso”, indicó la Delegada departamental de la Registraduría.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: