El compromiso entre Deportes Tolima y América de Cali, era un duelo de dos conjuntos cargados con la ansiedad de sumar tres puntos. El local, esperaba superar la derrota sufrida en la primera fecha ante Jaguares, en el debut del técnico Gregorio Pérez; mientras el visitante necesitaba salir de la presión que ejercía el no ganar aún en la primera división.

Por esa razón, el partido se vio con un ritmo alegre, que permitió en los primeros 10 minutos tener llegadas, una para cada equipo. Sin embargo, esa intensidad se redujo debido a un corte de energía que evitó un normal desarrollo del partido.

Al regreso, el conjunto ‘Pijao’ llegó entonado, y a los 26’ del encuentro encontró la apertura del marcador, luego de que Santiago Montoya cruzara un remate con su pierna izquierda y dejara sin opciones al guardameta Carlos Bejarano.

Tras la anotación América sufría en defensa, pero demostraba que tenía armadas para hacerle daño al rival en ataque. Así fue como a los 10 minutos de reposición de la primera parte, Ernesto ‘Tecla’ Farías le puso el pecho a la brisa y emparejó las acciones.

El complemento inició con un ritmo alegre, que por poco le permite al América de Cali ponerse al frente en el marcador. Monsalvo tuvo la oportunidad de rematar, pero se encontró con las manos salvadoras de Joel Silva.

A pesar de los deseos y las ganas de llevarse los tres puntos en ambos conjuntos, entraron en un letargo futbolístico, que hizo el duelo aburrido y con pocas apariciones en las áreas contrarias.

El momento definitivo de la contienda llegó a los 76 minutos, en ese instante apareció el goleador, Angelo Rodríguez, quien se anticipó a sus marcadores para tocar la pelota, y entregarle al Deportes Tolima su primera victoria del semestre, y propinarle al América la primera derrota luego del ascenso.

Síntesis

Tolima 2-1 América

Estadio: Manuel Murillo Toro

Deportes Tolima: Joel Silva, Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Julián Quiñones, Omar Albornoz, Víctor Castillo, Santiago Montoya, Michael Ordoñez, Marco Pérez, Angelo Rodríguez Sebastián Villa.

DT: Gregorio Pérez

Goles: Santiago Montoya (26’), Angelo Rodríguez (76’)

Sustituciones: Armando Vargas por Marco Pérez (46’), Juan Guillermo Arboleda por Michael Ordoñez (66’), Cristian Mazo por Santiago Montoya (80’)

Amonestado: Fainer Torijano (37’), Armando Vargas (55’)

Expulsados: No hubo

América: Carlos Bejarano, José Vélez, Juan Camilo Pérez, Jarol Martínez, Eder Castañeda, William Arboleda, Camilo Ayala, Brayan Angulo, Jeison Lucumí, Charles Monsalvo, Erneso Farías.

DT: Hernán Torres

Goles: Ernesto Farías (45’+10)

Sustituciones: Jonathan Álvarez por Brayan Angulo (69’), Yorleys Mena por Ernesto Farías (80’)

Amonestados: Iván Vélez (35’), Charles Monsalvo (69’)

Expulsados: No hubo

Foto: Deportes Tolima