Guaviarenoticiasrecientesregionales

Toman medidas sancionatorias contra operador PAE en el Guaviare


Escuche a Erick Hinestroza,  coordinador del Área de Cobertura de la Secretaría de Educación del Guaviare.

Toman medidas sancionatorias contra operador PAE en el Guaviare

A raíz de los casos por posible intoxicación que en las últimas semanas se han registrado en instituciones educativas rurales y urbanas del Guaviare, la Secretaría de Educación Departamental después de comprobar irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar –PAE- por parte del Operador Unión Temporal Mejor futuro, ha optado por tomar medidas sancionatorias por incumplimiento a lo pactado en el contrato de ejecución del programa.

Noticias regionales: Ejército Nacional ayudó a controlar incendio forestal en el Pororio, Meta

Por su parte el Licenciado Erick Hinestroza, coordinador del Área de Cobertura de la Secretaría de Educación, ha manifestado que de acuerdo a los análisis hecho a los productos que se suministran en los complementos alimenticios del PAE, es el queso el que posiblemente viene afectando en este sentido a los estudiantes, aunque hasta ahora se está a la espera de los resultados de laboratorio que se arroje de los lotes que fueron enviados para tal fin. Los resultados se conocerían en 15 días aproximadamente es lo que ha dicho el Licenciado Hinestroza.

Finalmente anunció que el Ministerio de Educación Nacional está girando los recursos por concepto de gratuidad educativa a aquellas instituciones que no hacen parte del Programa PAE.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: