Publicidad

Trabajadores de Ecopetrol y Cenit, filial de transporte y logística de hidrocarburos, pusieron en marcha una campaña para donar un día de su salario  o un monto de libre elección a través de la plataforma PSE, con el fin de apoyar a los colombianos más afectados por la pandemia del COVID-19.

La iniciativa se realiza con el apoyo de la Fundación GE, a la cual pertenecen empleados y pensionados de empresas del Grupo. A la fecha, a través de las dos modalidades de aporte 1.168 colaboradores de estas dos compañías, han realizado contribuciones por más de $280 millones a través de plataformas virtuales y se han sumado a la campaña #QuédateEnCasa.

Los recursos, que también incluyen aportes voluntarios de otras personas, están siendo destinados a la compra de mercados para las familias que viven de un salario diario, trabajadores informales y habitantes de la calle.

Las entregas están siendo priorizadas en las ciudades de Bogotá, Barrancabermeja, Villavicencio, Tumaco, Cartagena, Yopal y el municipio de Guamal, zonas de influencia de Ecopetrol. Con corte al 25 de marzo se habían beneficiado 398 familias.

Las personas que estén interesadas en sumarse a esta iniciativa lo pueden hacer a través de la página de la Fundación: https://www.fundacionge.org/

Recientemente, Bioenergy, filial de biocombustibles del Grupo Ecopetrol, puso a disposición del mercado un millón de litros de alcohol para ser utilizados para el procesamiento de gel antibacterial o desinfectantes, productos necesarios para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Ecopetrol  invita a los colombianos a continuar acatando todas las medidas preventivas de autocuidado que permitan contener la propagación del COVID-19.

Publicidad