#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

Tras caída de estructura en la vía a Bogotá, continúa incertidumbre para los usuarios.

Mientras de determinan las hipótesis sobre las verdaderas causas de la tragedia que le costó la vida a 5 trabajadores tras el colapso de una estructura metálica en medio de la construcción del puente La Pala en el kilómetro 65 de la vía Bogotá-Villavicencio, los usuarios de la vía esperan que esta situación no afecte el flujo de visitantes durante el fin de año.  

Este martes a las 5 de la mañana se reanudó el rescate de los cuerpos de los cinco fallecidos que dejó la caída de la estructura que parte del proyecto doble calzada y está ubicada exactamente en la vereda Casas de Zinc, a unos metros del túnel uno de la nueva doble calzada, en el tramo tres de la concesión entre Chirajara y Fundadores.

“Parece que la estructura metálica colapsó dejando cinco víctimas fatales y una persona herida, que fue trasladada a la clínica Meta. Es un sitio de difícil acceso para la recuperación de los cuerpos”, dijo a AFP el capitán Álvaro Farfán, del cuerpo bomberos.

Los primeros informes apuntan a que el puente se vino abajo después de que le cayera encima una grúa que tocó parte de la estructura metálica.

En un comunicado, el concesionario lamentó “profundamente la tragedia” y aseguró que tiene como prioridad “brindar el apoyo y la atención a las familias de los afectados “.

Por su parte la directora de la fiscalía regional Isabel Cristina León Hurtado, anunció que se iniciarán los procesos investigativos con el fin de establecer las causas del hecho.

Cabe recordar que, en este último año, a 14 asciende el número de trabajadores que han fallecido en el proyecto vial, sumando las nueve personas que fallecieron hace 10 meses, tras la caída de la pila B del puente de Chirajara el pasado 15 de enero por fallas en el diseño del puente atirantado.


Fuente
Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: