#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

Tras denunciar caso de corrupción sacaron del cargo a directora de Unidad de tierras.  

La salida intempestiva de Diana Esmeralda Herrera como directora territorial de la Unidad de restitución de tierras, deja un sabor agridulce, porque fue relevada del cargo justo en el momento cuando se conoció el escándalo del ofrecimiento de una coima de 100 millones por parte de dos funcionarios del Ministerio de Agricultura, que tenían entre manos un negocio por una finca en Cabuyaro.  

La salida de Diana Herrera, después de 7 años de ocupar el cargo, se da por los cambios normales dentro de la estructura administrativa del actual gobierno del presidente Iván Duque y aún no se conoce su reemplazo.

La gestión al frente de la Unidad de Diana Herrera, ha sido reconocida por la gestión que adelantó para que muchas familias recuperaran sus tierras que habían sido usurpadas por los grupos paramilitares y subversivos, durante los últimos 20 años en gran parte de la Orinoquia.

Fue un proceso con muchos tropiezos por el temor de los ciudadanos de volver a recuperar sus tierras y a las retaliaciones de los grupos en conflicto o de terceros que ejercen la posesión de las propiedades.   

La funcionaria prefirió abstenerse de hablar del caso de cohecho y corrupción, que ella de manera valiente denunció ante la Fiscalía general de la nación, por el ofrecimiento de $100 millones de pesos que le hicieran el ex coronel Germán Eduardo Ayala y la abogada Diana Lorena Saavedra, funcionarios del ministerio de Agricultura, para que les colaborara en la gestión de no devolver un predio de 2 mil hectáreas y avaluado en $ 10 mil millones de pesos, ubicado en zona rural de Cabuyaro, Meta.   


Fuente
Noticias YA

Cerrar