#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

Trasladan a Mosquera, Cundinamarca, a la fiscal que protestó por sobrecarga laboral

Villavicencio, 27 nov 18.- Con un trasladado a Mosquera, Cundinamarca, terminó la protesta de la Fiscal Trece Seccional, Aura Raquel García Zapata, quien en la mañana de ayer se declaró en huelga de hambre con los ojos vendados, boca con esparadrapo, pita al cuello, espada y procesos sobre sus piernas y sentada en una silla a la entrada del Palacio de Justicia.

La manera de protestar llamó la atención de delegados del Fiscal general de la Nación en Bogotá que, sobre el mediodía ordenaron al alguien de la misma entidad judicial que la recogiera con su atuendo y la llevara al Bunker de la Fiscalía donde era esperada por el Director ejecutivo, José Tobías Betancourt Ladino.

Mientras la Fiscal resolvió su situación, en el Distrito Judicial de Villavicencio continúa la sobrecarga laboral en los Juzgados, Defensores públicos, los Tribunales y en despachos de la Fiscalía.

Sin entrar en protestas, los empleados y togados piden a las altas esferas de la Rama Judicial y al gobierno que declaren la emergencia judicial que implique medidas de descongestión y la expedición de nuevos códigos de procedimientos.

Entretanto, se desconoce a quien van asignar o si replantearán la situación que se está presentado en la Fiscalía trece que acaba de dejar, Aura Raquel, donde existen 4 mil 700 procesos, algunos para ir a juicio y otros ya en juzgamiento, según la misma hasta ayer manifestante.

Los procesos están relacionados con secuestros, homicidios, extorsiones, hidrocarburos, administración y fe pública, estupefacientes, Bandas criminales y procesos voluminosos del antiguo sistema acusatorio.


Fuente
Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: