#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Tres veredas del Corregimiento 2 potencializarán el desarrollo rural de Villavicencio con producción de cerdos

Con la entrega de 125 cerdos raza casco de mula, comienza desde esta semana una nueva alternativa productiva para 35 familias de las veredas Samaria, Buenavista y San Cristóbal.

Los lechones entrarán en proceso de engorde y cuidado por parte de los campesinos beneficiarios, y se espera que en unos seis meses logren el peso y desarrollo necesario para entrar en etapa de comercialización.
Al respecto, el alcalde Wilmar Barbosa, quien personalmente hizo entrega de los primeros ejemplares, destacó que las características naturales de esta raza en particular, facilitará la labor de crianza y mantenimiento de los animales.

“Resistencia a enfermedades, fácil acondicionamiento al territorio, capacidad de alimentarse mediante pastoreo (aparte del concentrado que le dan sus propietarios) y una rápida reproducción que aumenta el pie de cría con algunas de las ventajas de este tipo de porcino”, explicó el mandatario.

Rubén Valencia, director territorial de Agrosavia (antes Corpoica), destacó las bondades del proyecto porque es una especie con propiedades de adaptación favorables para la sostenibilidad del mismo, e hizo un llamado a los nuevos productores a multiplicar esfuerzos ya que esta iniciativa reunió a otras organizaciones estatales como el ICA y el SENA.

Nuevos productores rurales de porcinos visualizan este modelo para mejorar la calidad de vida de sus familias

Más allá de verlo como una ayuda más de la Alcaldía, beneficiarios del programa de producción de porcinos del Corregimiento 2 de Villavicencio como Héctor Hernández, se mostraron agradecidos porque esta será una oportunidad fundamental para mejorar sus condiciones económicas en poco tiempo.

Si bien reconocen que el apoyo del gobierno ‘Unidos Podemos’ con la entrega de los primeros lechones y algunos insumos para la primera etapa de sostenimiento de los animales, saben que gracias al apoyo técnico y voluntad individual podrán sacar adelante el modelo y además expandirlo.

“Quedamos comprometidos en tener mayor información y visita para tener mejores prácticas de crianza de los cerdos, nos estamos enterando mejor sobre como criarlos, como forma de comercio sabemos que la carne tiene unas propiedades especiales”, recalcó.

Se espera que en aproximadamente seis meses los cerdos estén con el peso y talla adecuado para entrar en proceso de comercialización.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: