Publicidad

El  Juez Segundo Penal de Yopal, Jorge Andrés Valcárcel Suárez, acaba de tutelar los derechos  del vicecontralor de Casanare, Robinson Luna Parra, por considerar vulnerados sus derechos al no ser nombrado Contralor de Casanare mientras se cumple el concurso, tal como lo ordena la ley.

En el fallo el Juez «ampara transitoriamente por 4 meses los derechos fundamentales de Robinson Luna al debido proceso y a elegir y ser elegido».

Una vez terminado el período Antonio José Ortega, y al no haberse surtido el concurso para Contralor, debía ser nombrado el vicecontralor, y la Asamblea no lo tuvo en cuenta y procedió a nombrar a otra funcionaria: Carmen Lucía Bernal..

La tutela da un plazo  de  48 horas a la mesa directiva de la Asamblea para que sea posesionado Luna. Hace pocos minutos fue radicada la solicitud de cumplimiento del fallo ante la Duma, por parte de Robinson Luna.

Los hechos

De acuerdo al demandante, Robinson Luna, el 30 de diciembre de 2019, el Contralor Antonio José Ortega, lo nombró vicecontralor departamental, en uso de sus funciones del período 2016-2019.

Y pese a que el Contralor envió comunicación al presidente de la Asamblea el 31 de diciembre para que en el orden del día se incluyera el nombre de Luna para ser nombrado en su remplazo debido a que terminaba su período, la Asamblea no lo tuvo en cuenta.

Publicidad