Nuevamente Riobamba recibió a la Selección Colombia, que buscaba una victoria que le permitiera mantenerse con vida en el Sudamericano Sub-20. Esta vez el juego y el marcador estuvo del lado de la selección nacional, que derrotó por la mínima diferencia a Brasil, con gol de Ever Valencia.

En la primera parte el juego fue intenso, entretenido y con Colombia como dueña de la pelota, mientras Brasil daba ventajas en el fondo, pero llegaba con peligro. Los dirigidos por ‘Piscis’ Restrepo se vieron con más ideas, con juego asociado y utilizando las bandas para crear peligro.

La mejor oportunidad para la ‘Tricolor’ salió de un centro desde la izquierda y en corazón del área chica apareció Michael Nike Gómez, quien le ganó a su marcador y al arquero Cleiton en el salto y remató de cabeza, pero la esférica se fue por fuera por muy poco.

Pero las ‘Canarinha’ también llegó con riesgo, siempre con remates de media distancia. Antes de terminar los primeros 45 minutos llegó un remate desde fuera del área de Artur que por poco sorprende al arquero Arias.

La parte complementaria mostró dos equipos más activos, con mayor manejo de la pelota y llegando con peligro contra los arcos. Colombia mantuvo la intensidad y por momentos se le vio mejor que su rival, pero no fue constante en su juego, mientras que Brasil mejoró y con pases en largo por poco se lleva la victoria.

Los delanteros colombianos buscaron hacer juego asociado y con Juan Camilo Hernández tocaron la pelota y se acercaron al arco de Cleiton. La mejor opción para los ‘Cafeteros’ salió de un remate de Gómez que por poco termina en el fondo de la red del arco rival.

Pero con el paso de los minutos fue Brasil el que se mostró más incisivo, con transiciones rápidas y con las mejores oportunidad para marcar. La más clara oportunidad de la ‘Canarinha’ y del juego, fue un tiro libre de Souza que pegó en el palo izquierdo, y el rebote le quedó a un compañero que cabeceó y nuevamente la esférica se estrelló en el vertical derecho. Doble palo, doble salvada para Colombia.

Sobre el final del partido llegó un tiro libre de Ever Valencia, un remate desde el costado derecho que no alcanzó a rechazar ni la defensa ni el arquero Cleiton y la pelota se fue al fondo de la red, 1-0 y la ilusión de clasificación más viva que nunca.

Con este resultado, Colombia sumó cuatro puntos en el Grupo B y en la fecha final se enfrentará con Chile, mientras que Brasil se quedó siete unidades y en la siguiente jornada descansará.

Foto: Conmebol