#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

Un “Niño” que trae incendios forestales.

Villavicencio, 16 ene 19.- Unas 450 hectáreas de bosque fueron consumidas por el fuego en la vereda El Billar, en el municipio de La Macarena, al sur del Meta.

La conflagración, que se generó en horas de la tarde del martes, duró cerca de siete horas. La emergencia,  fue atendida por 11 unidades del Cuerpo de Bomberos del municipio de La Macarena y funcionarios de Cormacarena.

Los efectos de este fenómeno se asocian a la disminución de lluvias y aumento de temperaturas, que traen consigo el regreso del fenómeno de “El Niño” a esta región del país, según lo reportado por el  Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

En el Meta, están en alerta roja por amenaza de incendios los municipios de Acacías, Barranca de Upía, Cabuyaro, Cumaral, Mapiripán, Mesetas, Puerto Gaitán, Restrepo, San Carlos de Guaroa, San Juan de Arama, Villavicencio y Vistahermosa.

Para hacerle frente a esta situación, Cormacarena prohibió las quemas en cultivos, pastos y bosques del Meta, así como las fogatas, posibles generadoras de incendios forestales.

La medida está amparada en la resolución N° PS-GJ.1.2.6.15.0018 del 20 de enero de 2015, emitida por la autoridad ambiental.

Los ciudadanos que violen las disposiciones ambientales contempladas en esta resolución, se verán expuestos a sanciones previstas en los artículos 36 y 40 de la ley 1333 de 2009.


Fuente Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: