La Alcaldía del ‘Paraíso Natural’ y la Gobernación del Meta buscan materializar proyectos en pro del fortalecimiento educativo del municipio.

La búsqueda de garantías en pro del mejoramiento educativo del municipio sigue siendo una de las grandes apuestas sociales de la Administración Municipal, que adelantó una importante reunión con el titular de esta cartera en el gobierno departamental.

El encuentro, que contó con la participación del alcalde de Puerto Gaitán, José Alexander Fierro Guayara, y el secretario departamental de educación, Juan Diego Muñoz, entre otros funcionarios, dejó en firme la intención de las administraciones del ‘Paraíso Natural’ y del Meta para trabajar en pro del perfeccionamiento de los procesos educativos en el municipio.

Dentro de los puntos más importantes tratados en la jornada sobresale la posibilidad de poner en funcionamiento la estrategia ‘normalista’ en el colegio de Domo Planas, generando que los docentes de zonas indígenas sean personas de las mismas etnias.
Así mismo, se buscaría la materialización de un proyecto para que jóvenes portogaitanenses puedan realizar sus estudios universitarios en instituciones de Villavicencio; estrategia que sería financiada por las mismas autoridades de educación.

Por otra parte, se espera que se desarrolle un estudio que defina la carga nutricional de los alimentos tradicionales indígenas, el cual sería utilizado para la consolidación de un programa de seguridad y sostenibilidad alimentaria en instituciones educativas de dichos territorios.

Se espera que estos proyectos sigan siendo objeto de análisis de realización por parte de las autoridades de educación en Puerto Gaitán, contexto que dependerá del cumplimiento de compromisos y la continuidad de los acercamientos entre las dos instituciones.