#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

“Un salario digno no justifica una carga laboral indigna e inhumana”

Villavicencio, 3 dic 18.- A la Cámara de Representantes acudieron magistrados de Tribunales, Consejo de Estado, Consejo de la Judicatura, el Fiscal General, sindicatos y demás agremiaciones de servidores de la Rama Judicial, litigantes y academia, donde el tema central fue la sobrecarga procesal.

La magistrada, Patricia Rodríguez Torres, en su condición de presidente del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio, señaló que un salario “digno” no justifica la carga laboral inhumana que afecta a los usuarios que claman porque sus asuntos se resuelvan con celeridad, claridad y en Derecho.

Hoy los salarios se han reducido de manera significativa y veladamente con impuestos, expuso la abogada.

En el panel sobre la congestión judicial en la Cámara de Representantes, las intervenciones coincidieron en la difícil situación que soportan los funcionarios judiciales por la falta de recursos para fortalecer su labor y crear los cargos que realmente se requieren y así brindar un servicio óptimo a los usuarios de la administración de justicia.

La demanda de justicia ha crecido en más del 300% en el país y no hay personal para atenderla debidamente y la carga razonable de trabajo en la justicia debe ser en promedio de 100 procesos.

¿Cómo hace un Juez para resolver 2000, 3000 y hasta 4000 procesos y un Magistrado para proyectar 400 procesos y revisar los proyectos de sus colegas que tienen una carga similar?  Se interrogaron jueces, magistrados y demás participantes.


Fuente
Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: