Guaviarenoticiasrecientesregionales

Universidad El Bosque dicta taller sobre manejo de serpientes


Taller sobre identificación y prevención de picaduras de animales ponzoñosos y mordeduras de serpientes venenosas, realizará hoy miércoles la Universidad del Bosque, el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 22 y la Secretaría de Cultura y Turismo del Guaviare.

Esta actividad se cumple desde las 8:30 de esta mañana y tiene como escenario el auditorio de la Casa de la Mujer de San José del Guaviare. La actividad está encaminada a que los participantes reciban instrucciones en la identificación de las especies de serpientes venenosas propias de la estas zonas, como prevenir ser mordido por una de ellas y cuáles son los protocolos a seguir.

El equipo encargado de la realización de este taller está integrado por las biólogas de la Universidad El Bosque, Daniela Dueñas y Sandy Quintana del Programa de Biología quienes estarán acompañadas del Sargento Alejandro Gamarra, enfermero e instructor de socorristas militares.

Allí se indicará qué medidas se deben tomar con la persona afectada por la mordedura de serpiente y también ante la picadura de animales ponzoñosos y los procedimientos con el protocolo que debe seguirse.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: