Metanoticiasrecientesregionales

VIABILIZADAS LAS 320 JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL QUE HARÁN PARTE DE LA SEGUNDA FASE DE CONVENIOS SOLIDARIOS

La Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), anunció que ya se viabilizaron las 320 Juntas de Acción Comunal (JAC) que harán parte de la segunda etapa de los ‘Convenios Solidarios, oportunidades para la paz’. Iniciativa del Gobierno departamental que busca brindarle mayor dinamismo y empoderamiento a los líderes del Meta.

Julián Alberto Osorio Copete, gerente de la AIM, explicó que con esta estrategia se benefician 28 municipios del Meta, destacando a Villavicencio, Acacías, Uribe, Mesetas, La Macarena y Fuentedeoro con el mayor número de JAC viabilizadas.

El funcionario recordó que, de los 320 convenios, 200 son para mejoramiento de vías por 18 millones de pesos cada uno, y los restantes 120 son, por 16 millones 500 mil pesos cada uno, para parques biosaludables.

Los Convenios Solidarios, que hacen parte del ejercicio de gobernanza que lidera la gobernadora Marcela Amaya, son ejecutados por las mismas JAC, encargadas de administrar los recursos.

El 14 de septiembre vencerá el plazo para allegar a las oficinas de la AIM los documentos de las asambleas generales de las JAC, autorizando al presidente o representante legal a suscribir los convenios.

El listado de las JAC viabilizadas, así como el formato del acta que debe entregarse, pueden consultarse en la página www.aim-meta.gov.co.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: