Metanoticiasrecientesregionales

VIOLENCIA DE GÉNERO E INTENTOS DE SUICIDIO, MAYORES EVENTOS PRIORIZADOS POR SECRETARÍA DE SALUD EN TEMPORADA DECEMBRINA

De acuerdo con la notificación al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila), en el Departamento del Meta se notificaron 119 casos de eventos priorizados por afluencia masiva de público, convivencia social y temporada decembrina y de año nuevo.

Jorge Ovidio Cruz, secretario de Salud del Meta (foto), lamentó que el evento más frecuente fuera la violencia de género con un 54,8% de los casos, seguido por el intento de suicidio con 24,6% y los accidentes ofídicos con el 10,6%.

Se notificaron dos brotes de Enfermedades Transmitidas por Alimentos en los municipios de Villavicencio y Puerto López, en los que resultaron afectadas cinco personas en cada uno de ellos.

Por pólvora se notificaron tres casos, uno en un menor de edad y dos en adultos. Todos recibieron tratamiento médico integral y el menor de edad se encuentra en seguimiento por parte del ICBF para restablecimiento de derechos. Esta cifra refleja una disminución del 50% con relación al comportamiento del periodo 2016-2017. No se presentaron casos de intoxicaciones por alcohol adulterado, ni fósforo blanco.

Con relación a la mortalidad, el DANE ha migrado información de 13 personas que fallecieron en diferentes circunstancias accidentales o violentas durante el mes de diciembre y la primera semana de enero, información que se desagrega en la tabla número dos, en la cual, se incluyeron cuatro muertes por ahogamiento y inmersión en el río Aguas Claras del municipio de Cubarral, las cuales no han migrado al sistema RUAF-ND.

Close
A %d blogueros les gusta esto: