Nacionalesnoticiasrecientesregionales

WEBCAM o sexo virtual ahora a tributar en Colombia. Senador manguito fue el ponente.

La iniciativa aprobada por la plenaria del Senado dentro de la ley de financiamiento, busca que las modelos webcam y sus promotores paguen impuestos a partir de la fecha.

El senador Jonathan Tamayo “Manguito” ponente de la iniciativa en el senado, dijo en dialogo con noticias YA, que la idea es que estos servicios sexuales por la Web que se han popularizado en Colombia, y generan millonarios dividendos le aporten dinero al estado y también ponerle freno a esta industria.

Aunque en nuestro medio esta industria no está plenamente regulada, Colombia es el segundo país del mundo después de Rumania donde ha prosperado esta industria, que puede generar cada año ingresos de hasta 480 millones de dólares, si tenemos en cuenta que la mayoría de los consumidores de sexo virtual, son extranjeros y le pueden generar ingresos hasta de 5 millones de pesos diarios a cada una de las modelos.      

En la reforma tributaria el negocio del sexo en la web, que mueve alrededor de un billón quinientos mil millones al año, quedó grabado con un 4% de impuesto de retención a los ingresos, tanto para el administrador del negocio[T1] [T2]  virtual, como para las ganancias de la modelo.  

El senador manguito dijo que este es un negocio que está creciendo pero que a su vez está dañando la imagen de nuestros jóvenes y mujeres que exhiben su cuerpo para que extranjeros paguen por ver esos videos y así obtener recursos.

El parágrafo aprobado dice: “establecer que son agentes de retención las personas jurídicas y naturales exportadoras de servicios de entretenimiento para adultos a través de webcam”. Estas empresas están agremiadas en Colombia por medio de una federación, dijo el senador Jonathan Tamayo.

Cerrar