Metanoticiasrecientesregionales

YA HAN SIDO CARACTERIZADAS 4.585 VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO EN LA CAPITAL DEL META

Con éxito avanza la campaña ‘Súmate a la caracterización’, dirigida a población víctima del conflicto armado en Villavicencio en los barrios 13 de Mayo, Pinilla y Ciudad Porfía, con jornadas que se realizan de manera simultánea con el fin de conocer la realidad de la población víctima residente en la capital metense.

Desde el pasado domingo y hasta la fecha, cerca de 967 núcleos familiares, equivalente a 4.585 víctimas del conflicto armado, han sido caracterizados en articulación con la Alcaldía de Villavicencio y la Unidad para las Víctimas.

Son 36 profesionales que estarán hasta el próximo 30 de abril a disposición de 3.000 víctimas que aún no hacen parte del proceso de caracterización contemplado en la ley 1448 de 2011, como garantía del goce efectivo de los derechos de la población vulnerable del conflicto para brindar los datos necesarios acerca de los beneficios que tienen.

La caracterización es un instrumento de recopilación de información sobre la situación de la familia víctima en su territorio; sea demográfico, educativo, en salud, empleo, ingresos, ayuda, vivienda y alimentación, entre otros.

Las víctimas que aún no hayan sido registradas podrán acercarse a los polideportivos de los barrios Pinilla y Ciudad Porfía, y en la caseta comunal del 13 de Mayo de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en jornada continua, incluyendo los fines de semana.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: