Nacionalesnoticiasrecientesregionales

¨No existe¨ investigación contra Iván Márquez: Fiscal General

La Fiscalía General de la Nación aseguró que no adelanta ninguna investigación en contra del ex guerrillero Iván Márquez. Las declaraciones las dio el Fiscal Néstor Humberto Martínez, tras la publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal, donde aseguraba que las autoridades norteamericanas investigan al líder del movimiento político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) por hechos relacionados con narcotráfico.

Según Martínez, de haber alguna investigación el ente de control la hubiese hecho pública, pero que en este caso no existe ningún proceso judicial en contra del número dos de las Farc.

“Eso es incontrastable y es una realidad en las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación y no puede prestarse a ningún tipo de especulaciones, si la hubiera el país me conoce, le diría mirándolo a los ojos que habría investigaciones por narcotráfico, pero no existe”.

De esta manera, el Fiscal envía un mensaje de tranquilidad a los integrantes del movimiento político que se sienten perseguidos por las autoridades colombianas. A tal punto que Márquez se encuentra concentrado en el departamento de Caquetá, asegurando que no tiene garantías por parte del Gobierno Nacional.

La Decisión la tomó el ex guerrillero después de la captura de Jesús Santrich quien fue detenido por las autoridades colombianas tras una circular roja que emitió la Interpol, sindicándolo de enviar 10 toneladas de drogas hasta los Estados Unidos.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: