Publicidad

La Secretaría de Educación de Yopal, inició el proceso de empaque y entrega de los paquetes nutricionales contratados como respuesta al Plan de Alimentación Escolar (PAE). En total serán 11.400 paquetes nutricionales que serán entregados a estudiantes focalizados como población vulnerable entre los que se encuentran: víctimas del conflicto armado, indígenas, afro descendientes, discapacitados, entre otros.  

El proceso de entrega será en las 84 instituciones educativas del municipio, 64 rurales y 20 urbanas, allí los padres de familia de los estudiantes beneficiados deberán reclamar los productos con el documento de identificación y respetando la medida del ‘pico y cédula’ junto a los protocolos de bioseguridad como uso de tapabocas y distanciamiento social de mínimo un metro.

El paquete nutricional cuenta con diversos alimentos de primera necesidad tales como huevos, arroz, aceite, atún, leche en polvo, espaguetis, chocolate en pasta y un folleto donde teniendo en cuenta las recomendaciones del nutricionista, se explica de qué manera se deben preparar y consumir los productos, los cuales están destinados a tener una duración de 1 mes.

La inspección y organización de los paquetes nutricionales estuvo acompañada por funcionarios de la Contraloría General de la República, quienes verificaron todo el proceso contractual y el estado de inocuidad y almacenamiento de los productos.

El Secretario de Educación, Licenciado Yesid Jiménez Silva, solicitó el acompañamiento de los rectores de las instituciones educativas en la entrega de los paquetes nutricionales, de manera que se garantice su total transparencia en el proceso.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad