Nacionalesnoticiasrecientesregionales

120 muertos en accidentes de transito dejó la Semana Santa en todo el Pais

El ministro de Transporte, Germán Cardona, hizo una balance de la movilidad en las carreteras del país durante la Semana Santa. Según el reporte por las vías nacionales se movilizaron cerca de 9 millones 100 mil vehículos una cifra récord, que según Cardona obedece a los avances en infraestructura desarrollado durante el actual gobierno.

Uno de los aspectos negativos durante los planes éxodo y retorno fueron los 497 accidentes que se presentaron y que dejaron un saldo de 120 muertos y 610 heridos. Según las autoridades 13 de los accidentes ocurrieron por el consumo de bebidas alcohólicas.

“A pesar de que disminuyeron las muertes en nuestro país, es muy triste que 105 colombianos hayan fallecido hasta el momento en las carreteras del país (la cifra ascendió a 120). Es una cifra lamentable que esperamos que los colombianos sigan controlando para que esta seguridad vial en Colombia podamos seguir diciendo que la estamos controlando” aseguró.

“Y respecto a los accidentes tuvimos una importante disminución en accidentes de transito y de lesionados; 549 lesionados menos en todo el país, eso es importante, pero mi invitación para todos los colombianos es que sigamos disfrutando las carreteras”, resaltó el ministro Cardona.

Durante la Semana Mayor la Policía Nacional desplegó por las carreteras nacionales cerca de 40 mil uniformados que garantizaron la seguridad de los transportadores y viajeros. Durante esta época del año las autoridades impusieron cerca de 10 mil comparendos.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: