Metanoticiasrecientesregionales

$155 MIL MILLONES DE PESOS EN FONDOS DE CONTINGENCIA PARA ATENDER EL PROBLEMA DE LA VÍA A BOGOTÁ.

Luego de un diagnostico a los problemas de la carretera a Bogotá, el concesionario y el gobierno nacional acordaron hacer una revisión a los contratos de concesión de los últimos 20 años y luego acceder a los dineros depositados en dos fondos de contingencia administrados por la Fiduciaria.

El primero tiene $93 mil millones de pesos y el segundo $62 mil millones, para un total de $155 mil millones de pesos.

Ambos Fondos fueron creados con la finalidad de atender ese tipo de eventos en la arteria vial, sostuvo, Carlos García, vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, en reunión sostenida ayer en Bogotá.

De la sesión participaron, el gerente de Coviandes, Alberto Mariño Samper, el viceministro de Infraestructura del Ministerio del Transporte, Manuel Felipe Gutiérrez y la Gobernadora del Meta, Claudia Marcela Amaya García.

Concluyeron que la solución en el kilómetro 64 + 200 es la prolongación del túnel falso, al igual que en el kilómetro 44 se debe unir los túneles falsos construidos en el sitio e ir resolviendo los inconvenientes de inestabilidad.

En los otros sitios de derrumbes van a realizar una evaluación con el propósito de determinar qué obras y acciones tendrán que ejecutar el concesionario y el gobierno nacional.

Por su parte el viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, aseguró que el corredor concesionado no se abrirá hasta tanto existan las condiciones de seguridad necesaria y así poder evitar tragedias en la carretera.

Por ahora los carros de transporte de carga pesada, buses y automóviles, están circulando por la vía que de Villavicencio pasa por Cumaral, Meta, Villanueva, Casanare, Sogamoso Boyacá y se en ruta hacia Bogotá.

ALCALDE SOLICITARÁ A MINISTRA DEL TRANSPORTE HAGA SABER QUÉ FÓRMULA EJECUTARÁ PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA VÍA A BOGOTÁ.

En reunión para hoy a las 9:30 de la mañana con la Ministra del Transporte, Ángela María Orozco Gómez, el Alcalde, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, solicitará que haga saber qué tipo de acciones administrativas ejecutará el gobierno nacional para resolver el problema de la carretera a Bogotá.

El mandatario pedirá que, en respuesta satisfactoria para el llano, puntualmente diga sí habrá una inversión directa del Estado y que los colombianos dejen de pagar esa vía tan costosa, o adicionarán el contrato de concesión, o la solución será la ampliación de calzada y con qué recursos.

Barbosa Rozo, no quiere sentarse con la Ministra y el equipo técnico a escuchar el mismo cuento de siempre, quiere soluciones concretas.

La reunión con la titular de la cartera de Transporte, se cumplirá luego de una solicitud elevada por el mismo Alcalde, ante el presidente de la República, Iván Duque Márquez, horas después de convocar a los llaneros a una cruzada por la vía tras los derrumbes que tienen incomunicado al Llano con Bogotá.

También estará la Gobernadora, Claudia Marcela Amaya Garcìa, entre otras personalidades de la Regiòn., .

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: