Publicidad

16 trabajadores mineros de la Compañía Minera El Triunfo, ubicada en la vereda Peñas, entre los municipios de Cucunubá y Sutatausa, fueron enviados a un aislamiento preventivo, dice el portal LaVilla.com

La razón obedece a que uno de estos trabajadores habría podido tener contacto con un familiar de la paciente de 83 años que fue diagnosticada con COVID-19 en Ubaté y que posteriormente perdió la vida.

Los directivos de esta compañía aclararon, por medio de un comunicado, que cada una de las personas que trabajan en la compañía, así como las que están en aislamiento, se encuentran en condiciones de salud completamente normales. “Esta ha sido una decisión acorde a la responsabilidad con los trabajadores y con sus familias, ya que algunos de ellos habrían podido compartir espacios en su medio de transporte en (desarrollo de su) labor o en tiempo libre”, dice.

Comunicado oficial.

Añaden que esta es una situación preventiva “para salvaguardar la integridad de nuestros colaboradores y la comunidad”, establecida en los protocolos de bioseguridad frente al CPVID-19.

Explicaron, además, que se tiene establecido el paso por cabina de desinfección de todo el personal, la toma de la temperatura a la entrada y salida de los turnos de trabajo, y se procura distanciamiento laboral y social al máximo. “Hemos entregado kits de prevención a los trabajadores e indicamos los cuidados necesarios, los cuales se dictan charlas se seguridad por alto parlantes para no tener aglomeraciones, entre otras medidas”.

La Compañía Minera El Triunfo genera empleo a la población de Tausa, Cucunubá, Ubaté, Zipaquirá y Sutatausa principalmente.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad