Publicidad

El cuidado ambiental incluye la correcta disposición final de los elementos contaminantes, para ello se prevé recogerlos en 8 municipios de Casanare.

YOPAL

El Consejo Territorial de Salud Ambiental (COTSA) del cual hace parte la Secretaría de Salud Departamental, realizará este 27 y 28 de septiembre, la VI Jornada de Recolección de Residuos Pos consumo de Casanare.

En esta oportunidad, se invita a la comunidad a llevar a los puntos de recolección, elementos como medicamentos veterinarios y humanos que estén vencidos o que no hayan consumido en su totalidad, envases de plaguicidas de uso agrícola envases de plaguicidas agropecuarios, envases y empaques vacíos de insecticidas de uso doméstico, computadores y periféricos en desuso, residuos de iluminación, pilas domésticas, baterías usadas y electrodomésticos que no utilicen.

El horario de recolección será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en los 7 puntos que se han dispuesto en Yopal de la siguiente manera:

COMUNA 1: Secretaría de Salud Departamental

COMUNA 2: Centro Comercial Unicentro

COMUNA 3: Cancha del Barrio Laureles 

COMUNA 4: Cancha Barrio La Campiña

COMUNA 5: Estadio Santiago de las Atalayas

COMUNA 6: Barrio Llano lindo en el Supermetro

COMUNA 7: Universidad Unisangil

Otros municipios que se unen a esta jornada son Trinidad, Recetor, Orocué, Sabanalarga, Sácama, Aguazul y Tauramena.

“Se espera que los habitantes de estos municipios contribuyan en el cuidado del medio ambiente llevando los elementos que muchas veces para ellos son basura, que se convierte en contaminante  y en el caso de los medicamentos vencidos, son un riesgo para la salud”, afirmó Olga Lucía Ramírez, profesional del área de Seguridad Química de la Secretaría de Salud Departamental.

Publicidad