Publicidad

Sandra Liliana Velásquez Peñuela, ex funcionaria del Hospital departamental, condenada a 30 meses de prisión, y será trasladada al pabellón de mujeres de la cárcel de Villavicencio, una vez sometida a cuarentena y a chequeos con el fin de establecer sus condiciones de salud.

Pasados los 14 días, será recluida en el centro penitenciario y carcelario para que cumpla físicamente la pena impuesta por el Juzgado Cuarto Penal del circuito con función de conocimiento.

Según la Fiscalía de la Unidad Anticorrupción,  es responsable de la apropiación de más de $50 millones, entre septiembre de 2016 y abril de 2018.

La mujer consiguió un preacuerdo con el ente investigador a cambio de la rebaja de pena, pero por tratarse de un hecho que atentó contra el patrimonio público, la fiscalía no le concedió ningún tipo de rebajas y por tanto fue sentenciada a permanecer 30 meses en la cárcel. De la misma manera le fue negado el beneficio de casa por cárcel y la suspensión de la ejecución de la pena y fue inhabilitada por el mismo tiempo de 30 meses para ejercer funciones públicas y contratara con el Estado.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (JAS)


Publicidad