Publicidad

Las inversiones se enmarcan en las líneas de Educación, Deporte y Salud, Infraestructura Pública y Comunitaria y Servicios Públicos e inversión ambiental.

En los últimos cinco años, Ecopetrol realizó aportes por más de $30 mil millones en proyectos sociales y ambientales para el beneficio de la población casanareña, especialmente en los municipios de Aguazul, Tauramena y Yopal, donde se concentran sus principales operaciones.

Las inversiones se enmarcan en las líneas de inversión: Educación, Deporte y Salud, Infraestructura Pública y Comunitaria y Servicios Públicos e inversiones ambientales que hacen parte de la Estrategia de Gestión del Entorno de la Empresa.

Estos son algunos de los programas destacados por línea de inversión:

Línea de inversión Educación, Deporte y Salud
Programa Beneficio o impacto Aporte Ecopetrol
Batuta Formación musical para 280 niños y niñas. $138 millones
Sembrando Joropo 1.361 niños y niñas de Aguazul y Tauramena. $486 millones
Escuela Nueva 860 niños y niñas de 22 sedes educativas rurales de Aguazul, Tauramena y Yopal. $707 millones
Kits escolares Entrega de 3.300 kits $251 millones
Formación a líderes comunitarios y funcionarios públicos Diplomado en inversión pública y proyectos sociales. $294 millones
Utopía Aporte a la formación académica de estudiantes de ingeniería agronómica. $1.531 millones
Apoyo a eventos culturales Festival del Arroz, Cimarrón de Oro, Yopal es Joropo, El Garcero del Llano, Festival del Rodeo, entre otros. $402 millones

 

Línea de inversión Infraestructura Pública Comunitaria
Programa Beneficio o impacto Aporte Ecopetrol
Mantenimiento y mejoramiento de vías aledañas al campo Cupiagua Beneficio a las veredas Manoguía, Vegana, Unete, Plan Brisas y Cupiagua de Aguazul. $2.500 millones
Mejoramiento anillos viales de Aguazul Sector Cupiagua – Cusiana y Cupiagua – Unión Charte. $3.644 millones (inversión inicial).
Mantenimiento de las vías rurales Veredas Unión Charte, Florida, Plan Brisas, Retiro Milagro, Cunamá y Volcán Blanco de Aguazul. $305 millones.

 

Línea de inversión Servicios Públicos
Programa Beneficio o impacto Aporte Ecopetrol
Construcción redes gas domiciliario Veredas El Triunfo, Vegana, Manoguía y Cachiza de Aguazul. $3.712 millones
Construcción redes gas domiciliario Veredas del municipio de Támara. $2.931 millones.

 

Inversión Ambiental
Proyecto Beneficio o impacto Aporte Ecopetrol
Establecimiento de Sistemas Agroforestales con cacao, plátano y forestales. Beneficio a 70 familias, ubicadas en los municipios de Aguazul, Tauramena y Maní.

 

$3.000 millones.
Identificación, priorización y caracterización de áreas de liberación y reubicación de especies del hogar de paso de Corporinoquia. $1.885 millones.
Estrategias de Adaptación al Cambio Climático con productores de la estrella hídrica del cerro Zamaricote. Beneficio a 40 productores de los municipios de Paz de Ariporo, Pore y Hato Corozal. $1.804 millones.

“La cifra de inversión de los últimos cinco años es el resultado del trabajo articulado de Ecopetrol con diferentes instituciones y la comunidad de Casanare. La Empresa sigue en un trabajo riguroso para la formulación de proyectos y estructuración de vehículos contractuales que permitan seguir aportando al desarrollo sostenible de los territorios en estas y otras líneas de inversión como Emprendimiento y Desarrollo Empresarial y Desarrollo Rural Inclusivo”, manifestó Alexander Álvarez Contreras, líder de Entorno Casanare de Ecopetrol.

Aexánder Álvarez, líder del entorno social de Ecopetrol en Casanare, habla sobre la inversión

Aportes por más de $ 30 mil millones realizados Ecopetrol para el desarrollo sostenible de Casanare

Las inversiones se enmarcan en las líneas de Educación, Deporte y Salud, Infraestructura Pública y Comunitaria y Servicios Públicos e inversión ambiental.

En los últimos cinco años, Ecopetrol realizó aportes por más de $ 30 millones en proyectos sociales y ambientales para el beneficio de la población casanareña, especialmente en los municipios de Aguazul, Tauramena y Yopal, donde se concentran sus principales operaciones. </ p> Publicado por laschivasdelllano.com en Miércoles, 20 de noviembre de 2019 </ blockquote> </ div>






http://platform.twitter.com/widgets.jshttps://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v5.0&appId=%201441371379275433%20&%20autoLogAppEvents%20=%201!function(e,n,t){var o,c=e.getElementsByTagName(n)[0];e.getElementById(t)||(o=e.createElement(n),o.id=t,o.src=»http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2″,c.parentNode.insertBefore(o,c))}(document,»script»,»facebook-jssdk»);(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11&appId=1158761637505872’;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad