#VillavicencioMedio AmbienteMetanoticiasrecientesregionales

36 animales silvestres fueron rescatados y liberados en el Meta

En lo transcurrido del mes de enero de 2018, han sido dejados a disposición de Cormacarena 36 ejemplares de fauna silvestre mediante entregas voluntarias, rescates y decomisos.

Este es el resultado de las actividades de control y prevención al tráfico ilegal de especies silvestres que han realizado las autoridades ambientales competentes, las cuales buscan mitigar y atacar esta problemática que afecta el equilibro de los ecosistemas naturales.

En el mes de enero se completan 9 entregas voluntarias, 2 decomisos y 25 rescates realizados por Cormacarena o la Policía Ambiental y Ecológica, efectuados en los municipios de Villavicencio, San Carlos de Guaroa y Puerto Gaitán.

De los 36 ejemplares que recibieron respectiva valoración biológica y médica veterinaria por parte de los profesionales de la Corporación, ante lo cual 11 fueron liberados y 25 reubicaron en Centro de Atención del Bioparque Los Ocarros y Reservas Forestales Protectoras, lugares que cumplen con las condiciones biológicas que favorecen su supervivencia.

Entre las especies recepcionadas por la Autoridad Ambiental se encuentra aves como búhos, loros, tucanes, lechuzas; reptiles como tortugas, anacondas, iguanas, cuatro narices y mamíferos como puerco espín, osos palmeros, araguatos y zarigüeyas.

Se destaca el apoyo de la comunidad por combatir esta problemática, lo anterior demuestra que el departamento del Meta está comprometido en cambiar la cultura ambiental con la conservación de nuestra fauna. La Corporación agradece por comprender que los animales silvestres no son mascotas, mejor verlos en libertad, porque en tu casa no se sienten como en su casa.

Para denunciar cualquier hecho que afecte los recursos naturales y la fauna silvestre comunicarse a la línea de contacto de Cormacarena 6730420, Policía Metropolitana de Villavicencio 3505543244 y Departamento de Policía Meta 3505543046. También se puede hacer a través del aplicativo móvil Ecodenuncia, o las redes sociales Twitter: @CORMACARENA / Facebook: @CORMACARENA.CDS / Instagram:@Cormacarena.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: