judicialnoticiasrecientesregionales

$49 millones de pesos tendrá que reintegrar John Leoncio Jaramillo al municipio por despido de una mujer embarazada en 2001.

La Sección Tercera del Consejo de Estado condenó a John Leoncio Jaramillo Riaño, en su condición de presidente del concejo municipal para el año 2001, a reintegrar $49 millones 852 mil 921 pesos con 08 centavos, al municipio de Villavicencio por el despido de Jenny Surilly Romero Cortés, en estado de gravidez.

Así mismo el Secretario Administrativo de la época, Jairo Alberto Rocha Rodríguez, también reintegrará la misma cifra de dinero, que sumadas, dan un total de $99 millones 852 mil 921 pesos con 08 centavos. Los hechos hacen referencia a que la Administración tuvo que indemnizar económicamente por daños y perjuicios ocasionados a la señora, Romero Cortés, en cumplimiento a un fallo de una Acción de Nulidad y Restablecimiento de Derechos.

Tras ese pago, el municipio instauró también una demanda de Acción de Repetición contra John Leoncio Jaramillo y el Secretario Administrativo, para que los señores responsables del despido de la demandante, respondieran por el daño económico causado al municipio. Por lo anterior, el ex presidente del concejo, Jaramillo Riaño, dijo que acudirá a solicitar una aclaración del fallo y luego interpondrá una Tutela con la pretensión de evitar la sanción.

Argumenta que inicialmente el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta, lo absolvió de responsabilidades y ahora lo sorprende el Consejo de Estado que revocó la sentencia y en su defecto lo condenó a pagar.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: