Publicidad

Luis Eduardo Castro  lamentó  el atentado al Grupo Aéreo de Casanare ocurrido el viernes, que dejó una suboficial lesionada y afectaciones a un edificio oficial de la fuerza pública donde descansaban 97 personas entre adultos y niños.

El consejo extraordinario de seguridad arrojó las siguientes medidas para afrontar dicha alteración del orden público:

1. Una recompensa de hasta 50 millones de pesos, por información que permitan la identificación, ubicación y captura de los responsables del atentado.

2. Aumento de la presencia de la fuerza pública en el municipio de Yopal y el departamento de Casanare, para evitar nuevas alteraciones del orden público.

3. Desarrollo de un nuevo consejo de seguridad en Yopal, liderado por el Ministerio de Defensa y con acompañamiento de la Administración Municipal, para el próximo 30 de enero del año en curso, donde se realizará la implementación de un plan piloto de la política de convivencia y seguridad ciudadana.

4. Realización de una mesa migratoria con las autoridades competentes del Gobierno Nacional, el próximo 17 de enero, para establecer iniciativas que permitan hacer frente a la problemática de inmigrantes en el departamento.

Una vez finalizado el consejo extraordinario de seguridad, el Alcalde de Yopal, aseguró que están evaluando junto a su Secretario de Gobierno, la adopción de medidas especiales adicionales para garantizar el bienestar y la tranquilidad de los yopaleños.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad