Medio AmbienteMetanoticiasrecientesregionales

68 contingencias por hidrocarburo se registraron en las vías del Meta entre 2012 y 2017

En talleres de trabajo que se realizaron en los municipios de Villavicencio, Puerto López, Puerto Gaitán, Barranca de Upía y Cumaral, Cormacarena socializó el estudio técnico adelantado por la Corporación para la identificación y análisis de las causas de incidentes asociados al transporte de hidrocarburos en los corredores viales del Meta.

Las mesas de trabajo que se efectuaron con la comunidad, empresa de transporte, operadoras viales, alcaldías, entes de control y entidades de apoyo como Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil, tenían como objetivo de desarrollar estrategias en conjunto para la prevención y mitigación de las contingencias en las vías del departamento.

El estudio técnico adelantado por la Corporación Ambiental, señala que entre el año 2012 y 2017 se registraron 68 incidentes asociados al transporte de hidrocarburos, siendo los corredores viales de Villavicencio y Puerto Gaitán, donde se registraron el mayor número de contingencias.

Durante los talleres los asistentes analizaron las causas de las contingencias presentadas en las vías, y así mismo, diseñaron propuesta de prevención y control de estos impactos.

Con estas mesas de trabajo la Autoridad Ambiental, busca priorizar áreas susceptibles de incidentes asociados al transporte de hidrocarburos y crear las estrategias para la prevención y mitigación de estas contingencias en las vías terrestre de jurisdicción de Cormacarena.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: