judicialnoticiasrecientesregionales

A 48 meses de prisión condenan a una agente de tránsito por pedir dinero para no imponer una multa

Luego de lograr un preacuerdo con la Fiscalía de la Unidad de delitos contra la Administración Pública, el cual avaló un juez de Villavicencio (Meta), la agente de tránsito María Irma Rodríguez Palomino fue condenada a 48 meses de prisión como responsable del delito de concusión.

Los hechos que motivaron la sentencia ocurrieron el 22 de abril de 2017 en un puesto de control ubicado a la entrada del barrio Catumare, sur de Villavicencio.

Allí; la entonces agente de tránsito, junto a su compañero Álvaro Barragán, le exigió a un conductor que manejaba bajo los efectos del alcohol el pago de cuatro millones de pesos para evitar imponerle un comparendo e inmovilizarle el vehículo.

La popularmente conocida ‘mordida’, se tranzó finalmente por 800 mil pesos.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado 3° Penal del Circuito con funciones de conocimiento que avaló las pruebas presentadas por la Fiscalía, y que permitieron la condena contra Rodríguez Palomino. Por su parte, Álvaro Barragán fue condenado en 2018 a 52 meses de prisión por este mismo hecho.

Dentro del fallo contra la agente se definió que no podrá ejercer funciones públicas durante 40 meses y deberá pagar una multa de 33.33 SMLV (cerca de 28 millones de pesos a 2019) y le fueron negados subrogados penales tales como, sustitución de la pena y prisión domiciliaria, razón por la cual deberá pagar la condena en centro carcelario.

La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.

PYM/MAGA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: