Publicidad

Un patrullero, al parecer, sería el encargado de vender armamento y munición a la estructura delincuencial y permitir su movilización.

Por solicitud de la Fiscalía Especializada, fueron asegurados con medida intramural Daniel Alfredo Gómez Parra, alias Rana Seca; Jefferson Sebastián Mosquera Mogollón, alias Pollo; Edilson Alberto Patiño, alias Morocho; y el entonces Patrullero de la Policía Nacional, Willer Javier Beltrán Bermúdez, por la presunta comisión de varios delitos entre 2019 y 2020 en 4 veredas del municipio de La Macarena (Meta).

Según la investigación, los capturados pertenecerían al grupo armado organizado residual Farc – 7 ‘Jorge Briceño’, y estarían afectando con extorsión, secuestro y homicidios, a comerciantes, ganaderos, gremio turístico y comunidad en general de las veredas Miraflores, La Catalina, La Esmeralda y Puerto Cachicamo, en esa localidad del sur del departamento.

Las capturas, ejecutadas en cumplimiento de orden judicial, se realizaron en Guaviare y Meta por uniformados del Gaula Policía, Fuerza Aérea y Ejército Nacional.

Los detenidos fueron presentados ante varios juzgados con función de control de garantías para su judicialización.

La Fiscalía imputó cargos contra Beltrán Bermúdez por el delito de concierto para delinquir, mientras que a los otros tres capturados se les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y homicidio agravado.

Mosquera Mogollón está siendo procesado como presunto responsable del homicidio del ingeniero Anderson Ramiro Gómez Herrrera, muerto porque al parecer se negó a pagar una extorsión. El Profesional realizaba obras en la localidad.

Ante la decisión del juzgado, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los capturados y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.

PYM/MRL

Publicidad