Publicidad

Por solicitud de Fiscales de 3 localidades del Meta, fueron aseguradas 4 personas con detención intramuros, por hechos cometidos contra menores de edad, en diferentes casos registrados en el departamento.

En cumplimiento de una jornada adelantada desde el 20 de agosto pasado, coordinada por la Fiscalía, integrantes de la Sijin de la Policía capturaron a los presuntos responsables de delitos de acceso carnal con incapaz de resistir agravado, acceso carnal violento agravado con incapaz de resistir en concurso homogéneo y sucesivo y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Dos de los hechos se habrían presentado en el municipio de Acacíasuno en Granada y uno más en Guamal, al sur del Meta.

Dentro de las acciones delictivas que atentan contra la integridad y dignidad de las víctimas, la Fiscalía judicializó a un hombre que habría abusado de su propia hermana, en estado de embriaguez, en noviembre de 2019.

Ante juzgados con función de control de garantías fueron presentados los detenidos para su respectiva judicialización. Ninguno de los procesados aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

Ante la decisión de los juzgados, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los capturados y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.

PYM/MRL

Publicidad