Publicidad

La Fiscalía Especializada adscrita al Gaula Ariari obtuvo medida de aseguramiento consistente en detención intramural contra Carlos Augusto Saravia Berrio y Carlos Eduardo Céspedes Larrota, presuntos responsables de múltiples delitos ocurridos el pasado mes de mayo, y los cuales cometerían identificándose como “paramilitares de la oficina de Granada (Meta)”.

Según la investigación, los capturados, presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Los Corredores, llevarían a cabo extorsiones a la comunidad del municipio de Granada. Al parecer, hacían exigencias económicas en dinero o motocicletas a cambio de no sufrir atentados contra sus vidas o la de los suyos. Estas personas también cometerían hurtos e intimidarían a sus víctimas con armas de fuego para obtener sus propósitos delictivos.

En cumplimiento de 3 órdenes de allanamiento y registro, investigadores del CTI de la Fiscalía y Militares del Gaula del Ejército Nacional Ariari materializaron las capturas de Saravia Berrío y Céspedes Larrota.

Los detenidos fueron presentados ante el Juzgado 1° Promiscuo Municipal de Granada para desarrollo de audiencias concentradas, donde la Fiscalía imputó cargos por los delitos de extorsión agravada tentada, hurto calificado y concierto para delinquir, los cuales no fueron aceptados.

Al parecer, ‘Los Corredores’ estaría integrado por cuatro personas. Con este resultado, se afecta de manera importante a una banda que afectaba la seguridad ciudadana en el sur del departamento del Meta, en consonancia con la estrategia establecida por el Fiscal General, Francisco Barbosa.

Ante la decisión del juzgado frente a la medida, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los capturados y garantizar que se encuentren en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.

 

PYM/MRL

Publicidad