judicialnoticiasrecientesregionales

A la cárcel envían a un hombre por secuestro y hurto simulado

Los presuntos delincuentes llegaron hasta la casa de una concejal de Villavicencio para hurtar sus bienes.

Por solicitud de la Fiscalía Especializada ante el Gaula fue asegurado con detención intramuros Efraín Obando Pérez de 37 años de edad, quien cotidianamente se desempeña como taxista.

Se afirma que el implicado haría parte de un grupo de personas que utilizando prendas oficiales de Policía habrían llegado hasta la residencia de la concejal Natalia Pineda Panquera, asegurando que llevaban una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía.

Estos hechos se registraron en septiembre de 2017, en sector residencial del sur occidente de Villavicencio (Meta).

Se afirma en la investigación que al ingresar a la residencia, los presuntos delincuentes habrían amarrado y amordazado a la dirigente política, a su esposo y a otras personas con quienes departían en ese momento.

Los hoy vinculados a la investigación supuestamente procedieron a llevarse dinero, joyas y otros elementos de valor que sumarían 300 millones de pesos. En la huida las personas habrían destruido las cámaras de seguridad y habrían dejado abandonados 2 vehículos.

En el operativo que terminó con captura de Obando Pérez, intervinieron Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía con apoyo de Militares Gaula del Ejército Nacional.

La Fiscalía imputó cargos contra el detenido por los delitos de secuestro simple, hurto y fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas, los cuales no fueron aceptados.

La Fiscalía General hace pública esta información por considerarla de interés general.

 

PYMP/MAGA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: