Publicidad

Al momento de la captura, la detenida se resistió y atacó a 2 funcionarios del Gaula Militar Ariari.

Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula Ariari, fue asegurada con detención intramuros Yurani Milena Galvis Quintero, presunta desmovilizada de las autodefensas campesinas independientes Bloque Héroes del Llano, señalada de llamadas extorsivas contra habitantes de San Martín (Meta) en junio de este año.

El ente investigador evidenció que la víctima recibía llamadas extorsivas por parte de una persona que aseguraba pertenecer al grupo de delincuencia organizada Clan del Golfo.

Según la denuncia, en esas llamadas a la víctima le exigían el pago de 1 millón de pesos anuales o 30 mil pesos semanales, para evitar ser atacada en su integridad o atacar a su familia y le ordenaban realizar el pago a la hoy detenida.

Investigadores del CTI de la Fiscalía con Gaula Militar Ariari, materializaron la orden de captura contra quien es conocida con el alias de ‘Peruana’, quien fue presentada ante el Jugado 2° Promiscuo Penal Municipal para su judicialización. Al momento de la captura, la mujer atacó a los uniformados y los mordió, para impedir la ejecución de la orden judicial.

La Fiscalía imputó cargos contra Yurani Milena Galvis por el delito de extorsión agravada tentada, que no fue aceptado.

Ante la decisión del juzgado, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de la judicializada y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.

PYM/MRL

Publicidad