Publicidad

La mujer capturada es prima de la víctima.

Por solicitud de la Fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata URI fue asegurado con detención intramuros Pedro Jesús Bello Camejo, presunto responsable de la muerte del abogado Carlos Javier Cháux Fajardo, quien laboraba en un juzgado de conocimiento de Villavicencio (Meta).

Los hechos se habrían presentado el pasado 2 de mayo en un conjunto residencial del sur oriente de la capital del Meta, cuando, al parecer, Bello Camejo ingresó a la vivienda de la víctima para realizar trabajos de obra dentro del apartamento.

Según la investigación, el hoy detenido habría atacado en 20 oportunidades con arma cortopunzante a la víctima por hurtarle el celular y otras pertenencias de valor que había en la vivienda.

Mediante orden judicial, investigadores del CTI de la Fiscalía, adscritos a la Brigada de Homicidios conjunta con Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura de Bello Camejo en vía pública de la Vereda Las Mercedes, jurisdicción del municipio de Acacías (Meta).

Ante el Juzgado 2° Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías fue presentado el detenido para el desarrollo de las audiencias concentradas, que tuvieron lugar el fin de semana. La Fiscalía imputó cargos contra el detenido por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado, los cuales no fueron aceptados.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.

PYM/MRL

Publicidad