Publicidad

Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula el Juzgado 1° Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Granada (Meta) cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Heivar Deninson Morales Peña de 39 años de edad, quien habría planeado y ejecutado el secuestro de un menor de edad. 

Los hechos ocurrieron en marzo pasado en el municipio de Granada (Meta). Allí el imputado en compañía de otros tres hombres habrían secuestrado a un menor de 15 años de edad, a quien sacaron de su propia casa con el propósito de exigir dinero por su liberación.

Por estos hechos la Fiscalía imputó cargos en contra del implicado como presunto responsable del delito de secuestro agravado. Cargo que no fue aceptado por el detenido.

La rápida acción judicial permitió rescatar al menor de edad y capturar a Andrés José Murcia Rodríguez el mismo día de los hechos. Esta persona es vecino y conocido de la madre de la víctima. 

Según información, de los 4 hombres implicados, 2 ingresaron a la casa y con cuchillo en mano amenazaron al joven y se lo llevaron con rumbo desconocido; los otros 2 implicados aguardaban en el carro fuera de la vivienda. 

Estas acciones se dan en el marco de la estrategia del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de cara a garantizar los derechos de los niños, mujeres y ciudadanía en el territorio nacional. 

De acuerdo con investigación adelantada por la Sijin de la Policía Nacional, estas personas pretendían llevarse el niño a una finca en otra población y pedir por su rescate 150 millones de pesos. 

La Seccional Meta recogió el material probatorio necesario para identificar y detener otro de los presuntos responsables del hecho y continúa trabajando para capturar a los que faltan. 

Ante la decisión del juzgado frente a la medida contra el detenido, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar su estado médico y garantizar que se encuentre en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

 

PYMP/MAGA

Publicidad