Metanoticiasrecientesregionales

A PARTIR DE HOY SE SOCIALIZA EN EL META EL PLAN DE ORDENAMIENTO PRODUCTIVO Y SOCIAL DE LA PROPIEDAD RURAL

La Secretaría de Desarrollo Agroeconómico, a partir de hoy y hasta el 16 de noviembre, socializará el Plan de Ordenamiento Productivo y Social de la Propiedad Rural en varios municipios del departamento.

Serán 10 talleres por microrregiones, con el fin de garantizar la mayor participación de los productores, explicó César Huertas, líder del proyecto.

A las jornadas están invitados gremios e instituciones, como estrategia necesaria para la ejecución e implementación de la política pública rural en el territorio.

“Iniciamos hoy miércoles 7 de noviembre en Puerto Gaitán y Puerto Lleras, donde esperamos contar con la participación de productores de Puerto Rico, Puerto Concordia y Mapiripán, y así darles a conocer este proyecto que tiene como objetivo mejorar el aprovechamiento productivo para el sector agropecuario”, explicó Huertas.

La participación de los productores es importante, toda vez que con ellos se podrá identificar las problemáticas y los elementos críticos que impulsen la formulación de la prospectiva del plan.

Durante los días 8, 9, 10, 14 y 16 de noviembre, un equipo de la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico se desplazará a Cabuyaro, San Juan de Arama, Acacías, Granada, San Juanito, Cubarral, Villavicencio y La Macarena.

Finalmente, Huertas afirmó que “lograr una política rural para el departamento es uno de los retos que nos hemos establecido. Por ahora buscamos socializar el Plan de Ordenamiento Productivo; que sea acogido por los entes territoriales, y que esto nos lleve al documento técnico de la elaboración de esta política pública”.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: