Publicidad

Por solicitud de la Fiscalía Seccional Meta de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) fueron asegurados con detención intramural Jorge Enrique Parra Ovalles alias ‘Mario’ y Andrés Felipe Villafañe Puerta, alias ‘Super O’. 

Las dos personas son consideradas como presuntas responsables de la muerte de un menor de 14 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 23 de septiembre en una vía pública del barrio Cavivir, al sur oriente de Villavicencio (Meta). 

La situación se habría presentado cuando el menor se encontraba con varias personas. Hasta al llegaron los implicados y le dispararon a la víctima en varias oportunidades. En los hechos resultaron y heridos 2 menores de 3 y 5 años, respectivamente; y a una mujer de 49 años.

Los hechos habrían sido causados por un ajuste de cuentas por, al perecer, problemas de dinero.

Mediante implicados fueron detenidos por la Policía Nacional y presentados para su judicialización ante el Juzgado 1° Penal Municipal con función de control de garantías. 

Siguiendo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien los derechos de las víctimas son prioridad la Fiscalía presentó material probatorio suficiente para imponer medida de aseguramiento que garantice la presencia de los detenidos en el proceso en su contra.

La Fiscalía imputó cargos contra Parra Ovalles y Villafañe Puerta por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas agravado, los cuales no fueron aceptados.

Ante la decisión del juzgado, frente a la medida contra los detenidos, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar su estado médico y garantizar que se encuentren en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención. 

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.

 

PYMP/MAGA

Publicidad