#Villavicencionoticiasrecientesregionales

A receso de mitad de año estudiantes de colegios de Villavicencio

A partir de hoy (viernes) y luego de cumplir las respectivas jornadas académicas, 109.529 estudiantes de los colegios oficiales y privados de Villavicencio saldrán a vacaciones de mitad de año, de acuerdo al calendario escolar implementado por la Secretaría de Educación Municipal.

“Durante dos semanas, 83.862 niños y jóvenes del sector público y 25.667 de los colegios no oficiales, disfrutarán de su periodo de descanso y regresarán al segundo periodo académico del año, el lunes 9 de julio”, manifestó el titular de educación del municipio Jorge Daniel Beltrán Bohórquez.

El funcionario reiteró que los docentes, rectores y coordinadores cumplirán la semana de desarrollo institucional del 25 al 29 de junio y tendrán una semana de descanso entre el 3 y el 8 de julio, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación.

Explicó que en la semana de desarrollo institucional, los docentes y directivos docentes se reúnen en los establecimientos educativos, para la evaluación de procesos y la autoevaluación de la institución educativa con respecto a la gestión realizada en lo directivo, lo administrativo, lo comunitario y lo pedagógico, buscando materializar una educación pertinente y de calidad para sus alumnos.

Según el calendario escolar del 2018, el segundo periódico académico comprende entre el 9 de julio y el 2 de diciembre. La semana de desarrollo institucional para los docentes y de descanso para los estudiantes en el segundo semestre del año, está prevista del 8 al 15 de octubre.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: