Publicidad

Adicción presupuestal por más de $35 mil millones de pesos, bonos solidarios por $8 mil millones a familias vulnerables, implementación de Bachillerato rural, escala salarial y modificación de Diputado por un día, son los cinco proyectos de ordenanza a sanción del Gobernador, Juan Guillermo Zuluaga Cardona.

Las iniciativas surtieron el debate, estudio, analice, control político y aprobación de la Asamblea departamental del Meta, relató el presidente de la Duma, Diputado, Henry Fernando Ladino González.

Precisó, que los $8 mil millones de pesos que donó Ecopetrol hace unos meses serán incorporados al presupuesto y el mandatario tiene plena facultades para entregarlos a 50 mil familias vulnerables en el Departamento a través de un bono solidario por $160 mil pesos a cada una y que estén bancarizadas.

Otra iniciativa aprobada tiene relación con la implementación del Bachillerato con Bienestar rural mediante metodología “aprender haciendo y enseñando y estudiando en el medio y para el medio”.

Las clases serán presenciales y los sábados con enfoque empresarial induciendo a campesinos a que se conviertan en generadores nuevos empleos.

Otra novedad, recoge la modificación de la escala salarial y modificación del día de “Diputado por un día” de los niños en el Meta, explicó Ladino González.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (S)

Fuente

Publicidad