Publicidad

El Gobierno ‘Unidos Podemos’ y la Secretaría de Educación Municipal tienen abiertas las inscripciones para el ‘Primer  Encuentro de Escritores Estudiantiles de Poesía Inédita, Creando y Educando’, evento que se llevará a cabo el martes 22 de octubre a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio del colegio Antonio Ricaurte CASD.

Estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas de Villavicencio, se podrán inscribir en el correo electrónico encuentro  [email protected].

“El encuentro en su género literario es abierto a escritores estudiantiles en su fase inicial y con miras a continuar alimentando el pensamiento literario de los jóvenes que con sus expresiones aporten lo que se necesita en temas como drogadicción, alcoholismo, suicidio, sexualidad, prostitución y delincuencia con el fin de plasmar soluciones para cumplir con la meta del Ministerio de Educación -Colombia el país mejor educado de Latinoamérica-”, explicó Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, Secretario de Educación Municipal.

El funcionario invitó a los docentes de lengua castellana a motivar a sus estudiantes para que se inscriban y participen en este evento académico que se convierte en un elemento conector dentro de los procesos que promueven la lectura y escritura en las aulas de clase. 

La escritora y poetisa oriunda de Villavicencio María Irene Bermúdez Herrera, quien cuenta  con una trayectoria de 39 años en el campo literario, se encuentra coordinando dicho evento académico y cultural.  

Además participarán como invitados los escritores y docentes garantes Sandra Mayerly Baquero, Lorenzo León, Jhon Willinton Ortiz Rodríguez, Germán Antonio Portela Yaima, Elkin de Jesús Castañeda Echeverry y Arnoll Yetfre Bermúdez.      

Publicidad