Publicidad

En un boletín, el ente acusador señaló que “en el marco de sus funciones constitucionales legales continúa su labor contra los que desacatan las medidas de protección dispuestas por el Gobierno para prevenir la propagación del COVID-19”.

En ese sentido, la Fiscalía informa que abre una indagación contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por presunta violación de medida sanitaria.

La decisión de la entidad tiene que ver con un video que circuló en redes sociales donde se ve a López y a la senadora Angélica Lozano, su pareja, en un supermercado, cuando la regla de la cuarentena indica que una sola persona —por núcleo familiar— es la que puede salir a mercar.

Después de que se armara una controversia por esa situación, la congresista admitió que violó el aislamiento obligatorio y por eso mismo le impusieron un comparendo.

No obstante, ahora la Fiscalía toma acciones contra la alcaldesa de Bogotá.

La medida, para algunos como el periodista Néstor Morales, es exagerada, teniendo en cuenta que Lozano ya recibió la sanción. Por tal razón, Morales se pregunta si el ente acusador quiere meter a la cárcel a la mandataria de la capital.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad